AddThis Social Bookmark Button

Carboneros por el mundo

Inauguramos esta sección para los carboneros que andan por el resto del país y del mundo… mandanos tu foto mostrando donde estas y la publicamos en la pagina…..

Arrancamos con este Carbonero….. a ver que te parece……… Te sumas?

El 25 de Mayo también se festejó en el fin del mundo y un Carbonero es Protagonista

 

Nestor Casanovas ,tercero arriba desde la izquierda  y con antiparras es el jefe de la Base Orcadas…Un orgullo

 

El olavarrienses Néstor Casanovas es Jefe de la Base “Orcadas”, la estación más antigua del mundo que existe en la Antártida. Quiso compartir con Infoeme los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de mayo junto a otros 16 argentinos que conviven con él en la estación científica.

Y esta pagina web lo quiere destacar  ya que Casanovas es nacido en el barrio San Vicente y toda su flia se encuentra aquí Y TODOS SON HINCHAS DE FERRO C.SUD, su hermano Walter Casanovas, es el actual Secretario del Club.

 

 

La Base Antártica Orcadas es una estación científica argentina ubicada en la Isla Laurie, perteneciente al archipiélago de las Orcadas del Sur, emplazada en los 60º 44´ 02” de latitud sur 44º 44´4 00” de longitud oeste, dentro del Territorio Antártico Argentino. 

Funciona ininterrumpidamente desde hace 109 años, y es el primer asentamiento humano en la Antártida. Aquí se realizan diversos estudios científicos relativos a meteorología, geomagnetismo, glaciología continental y marítima, sismografía, geodesia y particularmente el estudio de mamíferos y aves autóctonos, llevando estadísticas de su evolución, reproducción y ciclos migratorios, entre otros.

 

La base, patrimonio de todos los argentinos, es administrada por la Armada Argentina y la Dirección Nacional del Antártico, y en ella trabajan 17 argentinos, cumpliendo tareas científicas, logísticas y de apoyo.

En la dotación hay argentinos de todas partes del país, entre ellos un olavarriense. 
Néstor Casanovas, nacido en Olavarría y radicado en Mar del Plata es capitán de Corbeta y Jefe de la Base.

El oriundo de nuestra ciudad, quiso compartir con los lectores de 
Infoeme la celebración llevada a cabo en la base antártica con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

 

 

Casanovas destacó que “todas las fechas patrias adquieren un significado especial, incentivan vocaciones, y hacen florecer el orgullo de ser argentinos y de estar ejerciendo soberanía en este alejado pedazo de suelo patrio”. 

La situación meteorológica registrada durante el sábado (intensas precipitaciones de nieve y fuertes vientos), impidió que se efectuara la tradicional ceremonia y se formó dentro de la casa principal, donde se saludó al pabellón nacional, se cantó el himno nacional y uno de los integrantes de la tripulación realizó una alocución.

Luego de esto, disfrutaron de un reconfortante y tradicional chocolate caliente y unas ricas facturas preparadas por el cocinero de la base, donde todos compartieron un momento de sana camaradería.

La argentinidad y las tradiciones continuaron al mediodía, donde degustaron un tradicional locro un comedor adornado con banderas y guirnaldas argentinas.

 

 

 

 

 

 

 

© 2013 Della Bianca Ariel  |  Diseño web site