AddThis Social Bookmark Button

La cena de 99 aniversario

Este sábado por la noche se llevo a cabo la cena 99 años del Club Ferro, donde asistieron alrededor de 300 personas.

Se realizaron sorteos de indumentaria de todas las disciplinas del club para aquellas personas que concurrieron, también se entregaron reconocimientos, los carboneros de plata y el carbonero de oro.

                                 

                                CARBONEROS 2013

1.-Carbonero de Plata en Handball  Femenino: Martina Oyarzu

2.-Carbonero de Plata en Handball Masculino: Brian Rey

3.-Carbonero de Plata en Tenis: Facundo Villeres

4.-Carbonero de Plata en Ajedrez: Mirtha Emilce Viera

5.-Carbonero de Plata en Básquet Femen. Menores: Delfina Rodríguez

6.-Carbonero de Plata en Básquet Femen. Mayores: Mariana Beneitez

7.-Carbonero de Plata en Básquet Masculino Menores: Alexis Adrian                                                                                                                                                                                                                  

Este deportista carbonero es uno de los de mayor crecimiento en el básquet formativo, lo que le ha valido ser convocado para la selección de Olavarría y gracias a sus buenas actuaciones también fue convocado para la selección de la Provincia de buenos aires… Es uno de los pilares de los distintos planteles carboneros que integro…. Por segundo año consecutivo Carbonero de Plata en Básquet.

8.-Carbonero de Plata en Básquet Masculino Mayores: Matías Santana                                                                                                                                                                                                              

Este basquetbolista carbonera hizo las inferiores en el club y luego emigro para integrar distintos planteles de la ciudad que lo tuvieron como refuerzo tanto a nivel local, como en competencias zonales, como provinciales… Fue uno de los primeros en querer volver al club cuando se empezó armar este gran plantel que desde hace dos años o más nos siguen dando satisfacciones tanto a nivel local con los campeonatos logrados… Gran protagonista del Torneo Provincial de Básquet llegando a las instancias finales, algo impensado cuando empezó todo esto, pero que se logro gracias a la garra y al compromiso por esta querida camiseta que le puso junto a todos sus compañeros… Obviamente que entre tanto talento es difícil premiar a uno solo, pero creemos que es merecedor de este reconocimiento por su dedicación y por su aporte dentro y fuera de la cancha.

9.-Carbonero de Plata en Rugby: Rodrigo Gala

10.-Carbonero de Plata en Natación Promocional:

11.-Carbonero de Plata en Natación Federados: Facundo Leonardo

12.-Carbonero de Plata en Futbol menor: Alan Benítez

Gracias a dios la Cantera carbonera sigue dando sus frutos… que difícil elección… Cuantos jóvenes en condición de merecerlo…. Por eso este premio es especial… La categoría 96’ siempre fue rara, sus jugadores nunca fueron destacados en cuanto a logros, si vamos para atrás en el tiempo categorías fuertes dicen algunos la 90’, la 92’ con aquel gran equipo que jugaba bien y gustaba, mas acá la 94’ con varios jugadores deseados por otros clubes, y todos coinciden que la mejor categoría hoy por hoy es la 97’ con grandísimos jugadores para el futuro…. y la 96’? si bien no desentonaba no brillaba… y en los dos últimos años varios de esa categoría pegaron el salto de calidad, y vaya si lo lograron, reforzando a la categoría superior, llegando varios de ellos a primera, y hoy en Azul debutando con la selección Sub 17 de Olavarría, después de mucho tiempo, tres de ellos Ezequiel González, Alan Benítez, y Juan Ignacio Barbieri y quedo afuera por lesión otro que era fija el arquero Jonathan Olguín. La revelación del equipo campeón de la primera local… y convocado junto a otros juveniles del club para integrar la plantilla de nuestro primer equipo de  Arg B.     

13.-Carbonero de Plata en Futbol Mayor: Equipo Campeón 1ª Local

Hace varios años varios jugadores de nuestras inferiores van llegando a integrar los planteles del Arg. B, cualquiera de ellos por sus cualidades técnicas seria merecedor de este premio… pero este último año algo cambio… Para bien… Los dirigentes del futbol menor junto a sus sponsor y con el apoyo de la directiva y con el coordinador de nuestro futbol Enrique de la Vega a la cabeza decidieron apostar al campeonato de primera local, una materia pendiente de los últimos años, solamente para foguear a las promesas del club junto a los mayores que quedaron del Arg. B para que los primeros puedan ir haciendo sus primeras armas en la máxima categoría y los segundos no perdieran ritmo esperando el inicio del próximo torneo Arg B… Si bien el comienzo fue duro, el plantel de a poco se fue acomodando y termino la primera rueda en el segundo lugar junto a el Fortín…. En la segunda parte luego de iniciarlo con una derrota de visitante contra hinojo, el equipo empezó a mejorar y con la ayuda de los resultados que se fueron dando empezó a pelear arriba…. Si bien a medida que avanzaba el torneo se iban produciendo bajas, los nombres cambiaban, pero la actitud y el compromiso por lograr algo no cambiaba y llegaron a la ultima fecha vs Sierra Chica y acá en nuestra cancha en los minutos finales ganaron el partido que les valió ganar la segunda rueda y así conseguir el pasaporte a jugar las dos finales con su vencido SIERRA CHICA…  Todos dijeron  ya esta, misión cumplida… Pero ellos quisieron demostrar que no llegaron ahí por casualidad, y en la primer final de visitante se sobrepusieron a un gol a los 10m del primer tiempo y lo terminaron dando vuelta para ganarlo por 2 a 1… La segunda final fue todo nervio, dientes apretados, aguantar con un hombre menos y tratar de lastimar de contragolpe… Termino 0 a 0… Y Ferro después de algunos años nuevamente grito CAMPEON, con un equipo que  seguramente entrara en la historia de nuestro club como uno de los más chicos en promedio de edad pero con un corazón enorme y un compromiso gigante por esta camiseta.                                                                                                     Seguramente que muchos de estos jugadores se merecen este premio, pero desde un comienzo se vislumbro que había un grupo bárbaro desde los jugadores hasta los dirigentes que lo apoyaron y el técnico que les dio la confianza y el apoyo que necesitaban… Por todo esto por su compromiso y por sobre todas las cosas por el amor a esta camiseta.

 

Reconocimiento para José ELIZALDE:

Qué decir de este carbonero de ley, fue dirigente de Ferro por muchos años... En tantos años integro diversas subcomisiones donde fuera requerido.

Quedara siempre en el recuerdo de nuestra institución ya que durante su camino dirigencial la comisión que integraba inicio las obras de la que hoy es la Pileta de Natación, una obra en su momento cuestionada ya que se realizo con la venta de la propiedad de la calle Necochea, tal fue la aceptación que aquellos que se opusieron terminaron aprobando y trabajando en ella. Luego vinieron varios locos más  y pensaron en Climatizarla  y gracias a todos ellos hoy disfrutamos la pileta climatizada emblema de la ciudad. También por aquellos años se inicio algo que  sonaba como algo poco previsible como realizar el Festival de Doma y Folklore de la mano de Ricardo Sosa, hoy este emblema de nuestra institución va por su 11º Festival NACIONAL.

Reconocimiento para Mario BARBIERI:

Qué decir de esta persona que hoy vamos a reconocer,  carbonero de toda la vida, jugó en las inferiores del club, hasta jugo en primera, luego dejo, se caso, tuvo sus hijos y las vueltas de la vida lo trajeron de nuevo al club para ser dirigente, aunque su perfil bajísimo no lo deja percibir lo que genera en los demás, creemos que es digno merecedor de este reconocimiento pese a su juventud.

QUE SE NECESITA PARA SER CONSIDERADO DIRIGENTE? NI QUE HABLAR DE BUEN DIRIGENTE?                                                                                                                                                                                     Pasión por el club? Le sobra pasión por los colores celeste y blanco                                                                                                                                                                                                             Dedicación? Le sobra dedicación, hace lo suyo y aun mas siempre está ayudando donde se lo requiera                                                                                                                                                         Perseverancia? No para hasta conseguir la misión encomendada                                                                                                                                                                                                                            Ser confiable? Es uno de los dirigentes más confiables dichos por sus compañeros de sub comisión y sus pares de los demás clubes de la ciudad, detalle no menor                                                                                  Es conciliador por naturaleza, siempre trata de poner paños fríos aunque la situación venga complicada… Siempre digo que lo más preciado que tiene un ser humano es su tiempo libre, y para aquellos que destinan su tiempo libre para dedicárselo a una institución como la nuestra, uno tiene que ser agradecido…. Nuestro querido club ha tenido y tiene muchos como él, gracias a dios… Creemos que esa es la base fundamental de nuestro crecimiento…. Algún filósofo conocido dice algo así como que las grandes empresas o grandes crecimientos nacen de pequeños gestos o pequeñas acciones que van produciendo un efecto multiplicador en los demás y la suma de todos ellos genera dicho crecimiento… También se dice que para educar bien, hay que educar con el ejemplo y pensamos que él es un ejemplo para todos nosotros… Por qué? Porque tiene su familia, su trabajo y así y todo siempre se las arregla para estar, obviamente que para lograr esto dicha familia tiene que acompañar y comprender este esfuerzo sino no se entiende como lo hace.                                       Ha vivido situaciones difíciles en su vida y las ha afrontado con la dignidad y la valentía que solamente  tienen los grandes… Por eso este es un reconocimiento a toda su flia, y en él reconocemos a todos los dirigentes que ha tenido, tiene y tendrá este bendito club para hacerlo cada día más grande.

Mas fotos, Facebook Oficial: Ferro Carril Sud

© 2013 Della Bianca Ariel  |  Diseño web site